lunes, 28 de mayo de 2018

TAEKWONDO

Fantástica sesión de iniciación  al Taekwondo, la vivida por los alumn@s de tercer ciclo,el viernes 18 de mayo.
Se realizó en el gimnasio del colegio. Se tuvo la oportunidad de conocer y practicar dicho deporte de combate.

En primer lugar, desmenuzamos el término “TAEKWONDO” que quiere decir “Camino de los pies y de las manos” y aprendimos 4 palabras coreanas. Después calentamos y estiramos para preparar nuestro cuerpo para la práctica de este arte marcial. Realizamos diferentes ejercicios de habilidades y distintos juegos donde se trabajó fundamentalmente la coordinación , el equilibrio y la velocidad de reacción.
Vivenciamos que el taekwondo es mucho “más que golpes y patadas” y es que no se puede comprender el verdadero taekwondo sin la participación de los valores tales como: la humildad, el respeto al oponente, la perseverancia, la superación, la paciencia… entre otros, son pilares fundamentales de este deporte de combate.
Agradecer a Jose Luis, por acercarnos y transmitirnos su entusiasmo y entrega de la práctica de este arte marcial,desconocido e impracticable para muchos de nosotr@s.
Aquí os dejamos un buen ejemplo de lo vivido durante las diferentessesiones realizadas a través de este montaje. Esperamos os gusten y disfrutéis como nosotr@s lo hicimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario