El martes 6 de octubre fueron los alumnos de 6º de E.P, a conocer la obra de nuestro ilustre pintor aragonés: Francisco de Goya.
En esa visita por tres edificios importantes de la ciudad: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Museo de Goya y el Museo de Zaragoza pudimos aprender un montón de cosas, tanto de la vida del pintor como de su obra, incluso de algunos trucos que utilizaba para que la gente a la que retrataba pareciera más o menos amable.
Nos explicaron cómo Goya se propuso ser el mejor pintor de su época, y con su afán por no dejar de aprender nunca, lo consiguió. También nos enteramos que uno de los frescos del Pilar, el Regina Martirum, le acarreó dolores de cabeza, puesto que visto de cerca sólo son manchas y aquellos que le habían hecho el encargo no supieron comprenderlo. No entendían cómo visto desde el suelo aquellas manchas se tornarían formas. Tras ese encargo Goya prometió no volver a pintar más frescos en Zaragoza.
Estas son algunas pinceladas de todo lo que aprendimos, que fue muchísimo y de lo que disfrutamos que fue más. Además, uno de los grupos tuvo la sorpresa de encontrarse dentro del Pilar con Carlos, el último ganador de Master chef.
PASEO DE GOYA on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario