viernes, 6 de diciembre de 2019

LUCHA CONTRA EL ESTIGMA DE LA SALUD MENTAL

Fantástica jornada de "balonmano" la vivida, el pasado 5 de diciembre, por el alumnado de 5º de E.P. en el colegio Juan Pablo Bonet, a través del proyecto "ENROSCADOS". Dicha actividad, consistió en darnos a conocer más de cerca la "salud mental y la práctica deportiva del balonmano".

Primero tuvimos una charla, con unos ponentes espectaculares (Jorge, Alex y Ricardo) del Club Deportivo "HISPANOS del CARMEN" (José Antonio y Luis) donde nos contaron su trabajo diario que llevan a cabo haciendo de la "práctica del deporte como un valor inclusivo". Y como la perseverancia y la constancia diaria en la práctica del balonmano les ayuda en el día a día a mejorar personalmente y socialmente 
Después, bajamos al patio y practicamos con todos ellos diferentes juegos y ejercicios sobre este deporte, desconocido y poco practicado por nuestros alumn@s, y terminamos con un partido entre maestr@s y monitores contra niñ@s.
Fue una mañana algo fría, pero intensa y fructífera ya que empatizamos un poco más con las personas que tienen discapacidad  y encuentran en el deporte una vía de normalización, relación, superación y mejora de su calidad de vida.
Aquí os dejamos un buen ejemplo de lo vivido durante este día. Esperamos os gusten y disfrutéis como nosotr@s lo hicimos de esa mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario