lunes, 27 de mayo de 2019

ECOEMBES

Los alumn@s de 6º de E.P. terminamos el trimestre con una charla muy instructiva y formativa sobre "Educación, medio ambiente y reciclaje".

Una trabajadora de Ecoembres, Liliana, vino a nuestras aulas, nos hizo una presentación sobre su trabajo y nos habló de la importancia de "reducir, reutilizar y reciclar" desde nuestras casas. 
También vimos todos los problemas ambientales que conlleva el mal uso de los recursos y como reciclando convertimos los residuos en nuevos recursos dándoles una segunda vida.
Después de la teoría, nos pusimos manos a la obra, separamos y clasificamos los diferentes residuos que habíamos traído para esta actividad en los diferentes contenedores: “amarillo el de envases”, “azul contenedor de papel y cartón”, “verde claro, el contenedor de vidrio” y el “verde oscuro, el contenedor de los residuos orgánicos y demás restos”.
Sacamos en claro todos, la importancia de “consumir de manera más responsable y más sostenible” para tener un mejor planeta y favorecer la biodiversidad.
Aquí os dejamos un buen ejemplo de lo vivido a través de unas fotos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario