lunes, 27 de noviembre de 2017

LA ALIMENTACIÓN Y EL EJERCICIO FÍSICO ES EL MOTOR DE NUESTRA VIDA

En el área de CCNN los alumn@s de 5º hemos trabajado en el tema 2, la “NUTRICIÓN” y hemos realizado una pirámide alimenticia entre toda la clase. Hemos aprendido que los diferentes nutrientes que necesita nuestro cuerpo están en los distintos alimentos. Además de que es importantísimo, tener una dieta completa y equilibrada.
Así mismo, hemos visto que para tener unos buenos y sanos pulmones debemos de evitar todo tipo de humos, tanto los de los vehículos como de las industrias, entre otros… Que debemos “ventilar” las aulas o los espacios cerrados para “renovar el aire y que entre aire limpio”, salir a la naturaleza para respirar aire puro. Y nos ha quedado claro que el “tabaco” es muy perjudicial para nuestra salud, ya que tiene sustancias nocivas para nuestro cuerpo como son: la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono.
Aquí os dejamos este video, como resumen de nuestro aprendizaje. Esperamos os guste y aprendáis como nosotr@s hemos aprendido.
"Para asegurarte una buena salud: come lo necesario, respira profundamente, vive con moderación, cultiva la alegría e interésate por la vida" - William Londen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario