jueves, 19 de noviembre de 2015

EDUCACIÓN VIAL

Hace unos días los alumnos de 5º de E.P. fueron a realizar el taller de Educación Vial con la Policía Local de Zaragoza. Allí, nuestros alumnos por medio de un vídeo y de fotografías, conocieron el significado de algunas señales de circulación así como de algunas normas.

Más tarde visitaron el museo, había trajes de policía de diferentes lugares: Navarra, País Vasco, Francia, Italia... así como motos, insignias y escudos.

Al final de la jornada, simulamos una calle: unos eran ciclistas, que por supuesto llevaban puesto el casco, otros conductores, de karts, y otros peatones. Se trataba de circular, respetando las normas y sobretodo respetándose unos a otros. 

En este circuito, había rotondas, semáforos, pasos de cebra, ceda el paso... Todos los niños y niñas vivieron las tres situaciones: peatones, ciclistas y conductores.

Tras finalizar, fueron a almorzar al Parque Jose Antonio Labordeta. y vieron que el puente por el que se entra se llama "13 de Septiembre". Como ninguno sabía el por qué de su nombre, al llegar al clase lo comenzaron a investigar. ¿Por qué será?




No hay comentarios:

Publicar un comentario