jueves, 21 de marzo de 2013

TALLER DE LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

3 AÑOS A

Esta mañana Mª Ángeles ha venido a nuestra clase para explicarnos qué alimentos debemos comer todos los días porque nos hacen crecer sanos y fuertes y los que solamente tenemos que comer algunas veces. MUCHAS GRACIAS Mª ÁNGELES.


"LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS" on PhotoPeach

miércoles, 20 de marzo de 2013

TALLER DE COCINA "MARIPOSA DE COLORES"

3 AÑOS A

Esta tarde, con motivo de la celebración de los cumpleaños del segundo trimestre, hemos hecho una mariposa que estaba buenísima. ¡Qué bien lo hemos pasado!GRACIAS A LAS MAMÁS Y A LOS ABUELOS QUE HAN VENIDO A AYUDARNOS!


TALLER DE COCINA "MARIPOSA DE COLORES" on PhotoPeach
 TALLER DE COCINA "MARIPOSA DE COLORES" 1 on PhotoPeach

martes, 19 de marzo de 2013

¡PERO CÓMO CIRCULA NUESTRA SANGRE!

3 AÑOS A

Esta tarde hemos  hecho un poquito de magia con ayuda de Irene que nos ha convertido agua en sangre y con la colaboración de algunos ayudantes la hemos hecho circular por unos tubos parecidos a  las venas y arterias de nuestro cuerpo. También hemos aprendido que nosotros los niños tenemos 3 litros de sangre y las personas mayores 5 litros. GRACIAS IRENE.
¡PERO CÓMO CIRCULA NUESTRA SANGRE! on PhotoPeach

lunes, 18 de marzo de 2013

TALLER DE LOS ÓRGANOS INTERNOS

3 AÑOS A
Esta tarde hemos conocido un poquito más, cómo es nuestro cuerpo por dentro, gracias a algunos órganos de animales(cordero y cerdo) que ha traído nuestra profe a clase.¡ Qué blandos que son!

TALLER DE LOS ÓRGANOS INTERNOS on PhotoPeach


TALLER DE LOS ÓRGANOS INTERNOS 1 on PhotoPeach

viernes, 15 de marzo de 2013

LAURA Y HÉCTOR NOS LEEN "LAURA EN INVIERNO"

3 AÑOS A
Esta tarde Laura y Héctor han venido a leernos "Laura en invierno". 





Desde aquí puedes acceder al Corto sobre los recortes educativos y en defensa de la escuela pública realizado por alumnos y profesores de primaria en Valderrobres (Teruel), con la colaboración de alumnos y profesores de secundaria del IES de la localidad y dirigido por Lorenzo Latorre. Se puede descargar el video en total calidad desde: http://depositfiles.com/files/v9jlv1rwe

jueves, 14 de marzo de 2013

¡MENUDA ORQUESTA!

3 AÑOS A
Esta tarde en clase de música Ana nos ha traído los instrumentos y vaya orquesta hemos formado.

martes, 12 de marzo de 2013

LA VISITA DE LOS BOMBEROS

3 AÑOS

Ayer día 11 por la mañana los bomberos estuvieron con nosotros en el cole y nos explicaron algunas cosas importantes como que no tenemos que acercarnos a  la cocina mientras los fuegos están encendidos, cuando nuestros papás están haciendo la comida y también que hacer en caso de que se produzca un incendio en nuestra casa o en el cole. Hoy también han venido y hemos hecho el simulacro de evacuación del cole y les han enseñado a nuestras profesoras como usar el extintor para apagar un fuego pequeño.
 
LA VISITA DE LOS BOMBEROS on PhotoPeach

sábado, 2 de marzo de 2013

IRENE Y CÉSAR NOS LEEN "LAURA EN VERANO"

3 AÑOS A

El viernes 1 por la tarde vinieron a nuestra clase Irene y César y nos leyeron el cuento "Laura en verano".





TALLER DEL OLFATO

3 AÑOS A
El míércoles 27 experimentamos con el sentido del olfato. Olimos diferentes alimentos, plantas aromáticas, flores, productos de higiene y hasta una caca(que tufo echaba). Tuvimos la clase  perfumada todo el día.


TALLER DEL OLFATO 1 on PhotoPeach
TALLER DEL OLFATO 2 on PhotoPeach

TALLER DEL TACTO

3 AÑOS A
El martes 26 en nuestro ratito de psicomotricidad tuvimos una sesión muy divertida, donde experimentamos con el sentido del tacto. ¡Qué bien nos lo pasamos!GRACIAS A IRENE POR PREPARARNOS LA SALA Y ACOMPAÑARNOS EN EL RECORRIDO!
TALLER DEL TACTO on PhotoPeach
TALLER DEL TACTO 1 on PhotoPeach

REQUETELIMPIOS

3 AÑOS
El miércoles 27 por la tarde Maite, Eva y Ana nos vinieron a explicar como mantener una buena higiene de nuestro cuerpo, cómo lavarnos las manos y los dientes.
Nos hicieron entrega de un diploma por ser requetelimpios.
MUCHAS GRACIAS.


TALLER DE HIGIENE on PhotoPeach

VISITA A LA FARMACIA

3 AÑOS A
El martes 26 por la mañana nos visitó Inma, que es farmacéutica. Nos explicó muchas cosas de la farmacia, nos midió, pesó y nos dispensó(como ella muy bien nos dijo) las pastillas para la tos que nos había recetado la Doctora Mariflor. Desde aquí también te damos las gracias.


TALLER DE LA FARMACIA 1 on PhotoPeach
TALLER DE LA FARMACIA 2 on PhotoPeach

LA VISITA DE LA DOCTORA MARIFLOR

3 AÑOS A
El lunes 25 por la mañana recibimos una visita muy esperada, la de la Doctora Mariflor. Nos explicó algunas cosas relacionadas con el cuidado de nuestro cuerpo y qué hacer cuando estamos resfriados. Pasó consulta a todos los peques de 3 años del cole. Desde aquí le damos las gracias. Nos lo pasamos muy bien y además nos recetó unas pastillas para la tos.


TALLER DE LA CONSULTA MÉDICA 1 on PhotoPeach

TALLER DE LA CONSULTA MÉDICA 2 on PhotoPeach

TALLER DE LA CONSULTA MÉDICA 3 on PhotoPeach